Una emprendedora de San Rafael es furor en las redes por sus tortas lunchbox

0
22

Una joven sanrafaelina de 24 años se dedica a la pastelería desde hace 7 años y es una de las precursoras de las luchnbox o bento cake en Mendoza. La creadora de ‘Dulces Detalles’ es Yasmín Raso, una estudiante de fonoaudiología y pastelera en sus tiempos libres.

El emprendimiento surgió porque Yasmín iba a la escuela Mercedes Álvarez de Segura, que tiene una modalidad de producción de bienes y servicios. Por lo que al finalizar la secundaria, terminó con un título de emprendedora en productos alimenticios. En este colegio le enseñaron a producir recetas tanto dulces como saladas y además les enseñaron a como servir esos alimentos en bandejas, como el trabajo que realizan los mozos.

Yas y sus hermanos César y Carim, quienes ayudan a la joven a realizar los pedidos de Dulces Detalles.
Yas y sus hermanos César y Carim, quienes ayudan a la joven a realizar los pedidos de Dulces Detalles. Foto: Gentileza

Dulce Detalles tiene varios años funcionando. Al principio comenzó vendiendo a conocidos y familiares, luego empezó a recibir pedidos de otros municipios e incluso de otras provincias y hasta llegó a tener encargues de otros sanrafaelinos que andaban por el mundo como Alemania, España, entre otros.

Hace un tiempo, luego de un accidente en la tibia y el peroné que tuvo Yasmín, se sumaron al emprendimiento sus hermanos para ayudarla en la producción de tartas y demás. César (20) y Carim (18) son quienes se encargan del manejo de las redes sociales de la marca, pero cuando hay mucha demanda de pedidos se ponen a cocinar a la par de la pastelera.

¿Qué son las lunchbox o bento cakes?

Es una torta del estilo más individual que comenzó como tendencia en Corea. Estas cakes son de un estilo minimalista con diseños sencillos, colores neutros que tienen alguna frase o diseño caligráficos. Aunque en los últimos tiempos se han incluido memes o dibujos animados.

Así son algunas de las lunchbox que hacen por pedido, en este caso tienen uno de los memes más vistos en este estilo de cake.
Así son algunas de las lunchbox que hacen por pedido, en este caso tienen uno de los memes más vistos en este estilo de cake. Foto: Gentileza

Las bento cakes son tortas de aproximadamente 10 centímetros con cobertura y diferentes diseños. “Es para compartir, rinde para dos o cuatro porciones, es como para dos personas o para dar un detallito a una persona”, afirma Yas.

Yasmín comenzó a hacer estas tortas al notar que eran una tendencia nueva que se veían mucho en Instagram y Pinterest. “Me di cuenta que acá no se estaban ofreciendo, entonces vi la oportunidad, aunque me costó mucho encontrar cómo venderlas”, comenta. El packaging donde se entregan es también novedoso, es un recipiente muy pequeño en las que muchas veces también está la cucharita.

“Hasta el momento se están vendiendo bastante. Las cake coreanas eran muy sencillas, muy minimalistas, pero después se empezaron a vender más con memes, más divertidas y lo bueno es que cada uno le puede dar el toque que quiere”, dice la pastelera.

Un pedido especial de bento cake con el diseño de Don Cangrejo.
Un pedido especial de bento cake con el diseño de Don Cangrejo. Foto: Gentileza

Dulces Detalle se creó como oportunidad para generar un ingreso propio mientras Yasmín estudiaba. Ella lo toma como un hobby y un ingreso económico, ya que la universidad a la que asistía era privada. La joven, que se encuentra próxima a recibirse, comentó que en todos estos años del emprendimiento no realizó cursos de especialidades, sino más bien fue un aprendizaje autodidáctico.

Yas veía muchos videos de Youtube y de redes sociales, aunque también adjudica mucho a la práctica que ha tenido e ir probando prueba y error. “Capaz que ahora cuando termine mi carrera sí pueda hacer cursos”, agrega.

En cuanto a después de recibirse, la estudiante de fonoaudiología, planea seguir dedicándose a hacer las cosas dulces que realiza en el emprendimiento. “Quizás no con la misma cantidad que estoy haciendo ahora, pero si seguir haciéndolo porque es como mi cable a tierra”, comenta la joven.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí