Se realizó en Mendoza el Foro de Emprendedores más importante del país

0
14

En esta edición, alumnos de entre 16 y 18 años trabajaron descubriendo emprendimientos sostenibles que generan triple impacto en la sociedad.

El pasado 22 de octubre se realizó la 18va. edición del Foro de Emprendedores, un encuentro en el que los participantes experimentaron en primera persona la riqueza del intercambio, aprendiendo de la experiencia propia y la de sus compañeros. El objetivo del Foro es que los jóvenes adquieran valores y herramientas que sirvan para mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad.

Alejandro Chocron, presidente de Junior Achievement, destacó: “Han sido 2 años difíciles que han tenido que atravesar los adolescentes y ver a casi 300 alumnos tan comprometidos y con ganas de proyectarse y de creer que puede haber un futuro mejor, y que desde ellos surge la transformación, es realmente emocionante”.

Durante el encuentro se realizaron diferentes actividades: charlas, talleres y juegos. Herramientas para emprender de manera consciente, planificación del futuro y emociones fueron algunos de los temas.

Para la realización de las mismas, participaron destacados emprendedores:

  • Litt Circular: Eugenio Oliverti y Matías Benegas
  • Bo – tito Eco Guardián: Boti
  • Madera Plástica: Pablo de Amoriza, Carlos Arce y Leonardo Cano
  • Energe: Sebastián Perez
  • Agrojusto: Fernanda Bonesso
  • Reutilizar: Joaquí­n Bancalari
  • Tech Market: Manuel Marco
  • Rapipago: Marcela Gutierrez
  • Mayma: Guillermo Navarro y Ana Gimenez Posoli
  • Fernanda Nogués, Licenciada en Psicología

Hubo charlas motivacionales en las que conocieron a emprendedores que supieron construir su empresa, con el propósito de generar triple impacto: social, económico y ambiental. Escuchar estas vivencias les brindó a los jóvenes la oportunidad para saldar dudas, inquietudes y formular preguntas para “aprender a emprender”.

Además, hubo un espacio recreativo al aire libre en el que conocieron sus emociones y las de sus compañeros a través del juego.

Asimismo, los coordinadores voluntarios, quienes tienen la responsabilidad de brindar soporte, acompañar y motivar a los participantes de cada grupo, recordaron su paso por el Foro de Emprendedores en ediciones anteriores, comentando de qué forma los ayudó y motivó.

El Foro de Emprendedores 2021 tuvo un cierre de lujo, con un fogón y un show en vivo a cargo de la reconocida banda musical conformada por jóvenes mendocinos, “Rotos de Amor”

Este encuentro se realizó gracias al aporte de: Gobierno de Mendoza y Municipalidad de Las Heras, Coca – Cola Andina, Cencosud, Finca Decero y Bodega Tapiz. Participaron: Carbajo DJ y Rotos de Amor.

Para revivir el evento ingresar a Facebook/ Instagram: @juniorachievementmendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí