De qué se trata el nuevo emprendimiento turístico del Chino Yacopini

0
13

Aunque su pasión es vender autos y es a lo que se ha dedicado desde muy joven, Adrián Yacopini también decidió desarrollar, de manera particular, un emprendimiento turístico. Se trata de Chiara Lodge –el nombre de su hija, que falleció en 2008-, un alojamiento ubicado en La Carrera (Tupungato), en la Cresta de los Gallos, a 2.180 metros sobre el nivel del mar.

-¿Cómo fue la decisión de incursionar en turismo?

-Estoy empezando. Como siempre dicen los que saben, hay que hacer bien las bases, para que quede todo perfecto y no tener inconvenientes más adelante. La construcción en alta montaña es muy compleja, lenta, pero venimos con buenos tiempos. Hemos hecho los caminos, algo que es complicado por las lluvias y nevadas. También el master plan, que nos costó ponernos de acuerdo en cuál era el lugar. Creemos que en dos años va a estar funcionando el hotel y una casa particular que voy a tener.

-¿Cuál va a ser la propuesta?

El lodge va a tener entre 6 y 8 habitaciones. Va a ser un mini hotel, boutique, en alta montaña, con unas vistas espectaculares y todo alimentado con energía sustentable. Creo, humildemente, que es el mejor lugar de Mendoza. Las vistas son las que predominan y el sitio tiene mucha energía. Estamos, del punto cero de Mendoza, a una hora y cuarto, con un camino muy lindo.

Es un hobbie mío y espero que el año que viene ya estemos brindando un buen servicio, como los mendocinos se merecen. Ya estamos trabajando con agenda para marzo, Semana Santa y fechas en que los amigos quieren hacer un almuerzo. Se está usando y vamos probando que todo funcione bien, porque ya tenemos 40% de la construcción avanzada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí