Andy y Juli, las mendocinas pasteleras que se caracterizan por sus únicos “alfabrownies”

0
16

Andrea y Julieta son grandes amigas desde el 2012 y juntas decidieron abrir una pastelería con productos de alta calidad. La jóvenes son las creadoras del emprendimiento mendocino “Coco Rallado”, que se caracteriza por sus alfabrownies, entre otros productos que no pueden faltar en una mesa dulce.

El emprendimiento surgió en una salida del 2016 que las amigas se juntaron a cenar en un lugar de comidas rápidas de Mendoza. Esa noche en la mesa, Andy le propuso a Juli unir fuerzas y sus grandes habilidades en la pastelería para crear el espacio que hoy es uno de los favoritos entre los influencers mendocinos.

“Como yo sabía que Juli es pastelera y tenía muchas ganas de emprender algo para tener otro ingreso de dinero, le comenté la idea de hacer nuestro emprendimiento de pastelería y ella accedió”, indicó Andrea Morán a Vía Mendoza.

Con ese impulso se desataron seis años de trabajo en equipo con mucho amor y compañerismo. Las mendocinas toman sus decisiones en conjunto y eso es notable en cada uno de sus productos. “Nos juntamos para hacer todo, así sea una sola cosa pequeña, las dos estamos trabajando juntas”, indicó Julieta Fábrega.

La pastelería ofrece productos de calidad y proponen exquisitas comidas para los fanáticos de lo dulce. En su carta se encuentran tartas, tortas de cumpleaños, entre la que se destacan la llamada golosinera, que contiene dulces en su parte superior o las que están hechas de letras o números.

Por otro lado, también venden brownies, alfajores triples y el producto por el que se diferencia del resto de las pastelerías de las provincia son los alfabrownies . Los mismos son alfajores que tienen braunis en sus tapas, están rellenos de dulce de leche y cubiertos con chocolate.

Uno de los productos destacados de las pasteleras son los alfabraunis.
Uno de los productos destacados de las pasteleras son los alfabraunis. Foto: Gentileza de Coco Rallado

“Decidimos abrir una pastelería , en lugar de cualquier otro emprendimiento, porque es lo que más nos gusta hacer”, dijo la joven. Julieta es profesional pastelera y Andrea cuenta con una familia conformada por varias generaciones de mujeres reposteras.

A pesar de obstáculos que se presentaron en su negocio, sobre todo la inflación y el reciente aumento de la harina en la provincia, las amigas continúan llevando adelante su emprendimiento y creciendo poco a poco. Desde la acogedora cocina que tienen en el patio de la casa de Julieta la jóvenes crean deliciosos productos muy elegidos por mediáticos de Mendoza.

“Nuestro negocio tuvo un crecimiento abismal cuando hicimos una movida con influencers de Mendoza. Les regalamos una caja de alfajores triples a 25 de ellos de la provincia, sin esperar nada a cambio. Ese mismo día subieron muchas historias mencionándonos. Este impulso virtual hizo que nuestra página avanzara mucho”, señalaron las pasteleras.

Actualmente, varias de estas personas conocidas por las redes sociales en Mendoza son sus fieles clientes. Además, de contar con el apoyo de sus amigos y familia, las jóvenes tienen un público que valora mucho su trabajo.

Motivadas por el agradecimiento de sus clientes y por el gran apoyo que reciben constantemente en varias plataformas, Juli y Andy sueñan con tener un espacio físico más grande y con más productos. “El gran anhelo que tenemos es fundar nuestro propio café donde se vendan nuestros productos de pastelería. Queremos que sea un lugar tan especial que hasta planeamos atenderlo nosotras mismas”, concluyeron con muchas esperanzas las emprendedoras.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí